Tipos de turismo en el Perú

Lima Huayhuash

El turismo es una de las actividades económicas que han experimentado un crecimiento considerable a nivel mundial en las últimas décadas. El Perú cuenta con un potencial enorme para el desarrollo de esta actividad.

En el PerúPlaya de Arequipa podemos distinguir diversas modalidades de turismo. El turismo de sol y playa, que se realiza especialmente en la franja costera del país. El turismo de montaña, que se desarrolla en los Andes peruanos, región que ofrece paisajes naturales impresionantes que se convierten en grandes atractivos para los turistas; un ejemplo claro es Huaraz, donde se practica el andinismo.

El turismo cultural, que se sustenta en la historia muy rica en tradiciones y en la cultura muy diversa y compleja del territorio peruano. Estos aspectos son atractivos para los turistas que visitan los lugares que muestran dicha riqueza como ciudadelas, fortalezas, complejos arquitectónicos prehispánicos e hispánicos,Lima Miraflores expresiones variadísimas de folclor, costumbres y tradiciones o espacios peculiares. En el Perú, especial interés concitan, por ejemplo, la ciudadela de Machu Picchu y las líneas de Nazca.

También, está el turismo rural, que se realiza en zonas ambientadas naturalmente o en espacios rurales al interior de los cuales se construyen lodges, albergues o resorts. Este tipo de turismo se está incrementando y se desarrolla en la Amazonía, en las zonas desérticas o en las regiones andinas.

Por otro lado, se tiene el turismo de aventura.Ruinas de Machupicchu En el Perú es muy variado por eso es denominado un país para los aventureros ya que cuenta con una extensa variedad de lugares para visitar. Es un tipo de turismo que implica la exploración o el viaje a áreas remotas, donde el viajero puede esperar lo inesperado.

El turismo de aventura está aumentando rápidamente su popularidad ya que los turistas buscan vacaciones inusuales, diferentes de las típicas vacaciones. Este tipo de Turismo también se relaciona directamente con el deporte de aventura o riesgo, donde la genteEntrada a Machupicchu tiene por objetivo pasar momentos de adrenalina a costo de un porcentaje de riesgo. El Turismo de Aventura tiene como objetivo principal el fomento de las actividades de aventura en la naturaleza.

Es el hecho de visitar o alojarse en zonas donde se pueden desarrollar los llamados deportes de aventura o Turismo Activo.